domingo, 27 de noviembre de 2011

Conclusiones Asamblea FCSH 25 de Noviembre

Viernes 25 de Noviembre de 2011
Bajos del Bloque 9  U de A
Inicio 10:45 am – Terminación 3:00 pm
Orden del Día:
-Informes
-Posición de la Facultad frente a las decisiones de la Asamblea General del miércoles 23 de Noviembre
-Garantías Academices
-Votación

Informes:
Se lee la entrevista que hizo el rector Alberto Uribe Correa ayer a la Emisora Radio Súper Medellín y el representante estudiantil Víctor Correa, donde opina sobre las decisiones de la Asamblea General, donde el rector dice que la Universidad no está militarizada y opina sobre lo de las garantías para el regreso a clase.
Se lee también las conclusiones de la Asamblea General de Estudiantes hecha el miércoles 23 de noviembre.


Posición de la Facultad frente a las decisiones de la asamblea de estudiantes:
Después de un nutrido debate sobre las cuestiones entre las opiniones de volver o no a clases, exigir garantías para el regreso, voluntad de diálogo, la opinión de la sociedad general y aclarar algunos puntos de la asamblea de estudiantes y la intervención de un vigilante. Se propones se vota y se aprueban las siguientes propuestas para agregar a los puntos del pliego de exigencias para suspender el paro.

1-Desmilitarizacuion de la Universidad de Antioquia.

-Pronunciamiento oficial sobre los allanamientos en las horas de la noche por parte del administrativo y de los organismos de seguridad estatal (CTI, Fiscalía, entre otros).

-Se exige que los vigilantes de Ciudad Universitaria sean vigilantes de planta y no de empresas privadas.

-Que el Concejo Superior Universitario y los diferentes concejos académicos manifiesten públicamente su rechazo al ingreso del ESMAD a la Universidad de Antioquia, ya que esta viola la autonomía universitaria e igualmente exigimos que se elimine el uso de elementos de represión que violen los tratados internacionales y los derechos humanos.

-Que por parte de los diferentes estamentos de la Universidad de Antioquia, se generen 6 (seis) espacios de debate con comisión por parte de cada facultad estudiantil en los cuales, uno de los temas susceptibles de debatir sean: La Militarización de la U.de.A. y los procesos de control social a nivel físico e ideológico (Cámaras de Seguridad, Clases y tendencia política).




2-Apertura de la Universidad a la Sociedad.

-Se exige la Apertura de la Universidad a la sociedad mínimo por ahora una vez a la semana como prueba “laboratorio”, si exigir documento o permisos escritos pero rigidizando el control de bolsos y artículos que ingresen.

En los puntos 3, 4 y 5 estamos recogidos los estudiantes de la Facultas y esperamos pronto su cumplimiento.

6. Cumplimiento Efectivo del Pliego de exigencias locales expedido desde el inicio del paro.

La Facultad se siente recogida en los siguientes puntos del pliego de exigencias locales, los otros puntos esperamos su estudio más detallado.

-Dotación de los espacios de estudio de forma que sean adecuados para las actividades académicas.

-Desmilitarización de la universidad, como un compromiso firmado en el que se prohíba el ingreso de la Fuerza Pública.

-Retiro de las Cámaras de Seguridad instaladas dentro del campus universitario.

-Participación adecuada de todos los estamentos en la toma de decisiones acerca de la universidad y en la elección del gobierno universitario.

.Compromiso de vinculación de todos los trabajadores y profesores a la universidad para evitar la tercerización laboral.

Además se propones se vota y se aprueba sacar un comunicado por parte de estudiantes de la Facultad sobre este pinto:

“La FCSH se compromete a generar espacios (mesas de dialogo) en los cuales se traten los siguientes puntos:

-Financiación completa y oportuna del a Universidad Pública.
-Reformas de la Infraestructura del Campus Universitario.
-Libertad de Investigación.
-Igualdad de derechos para todos los estudiantes.
-Reglamentos equitativos en todas la sedes de la universidad.

En este marco de acción, las exigencias que hacemos a los diferentes estamentos, es un comunicado oficial donde se comprometan a asistir obligatoria y a respetar dichos espacios, con las garantías que se requieren.

7-Congelamientos de la construcción de nuevo Reglamento Estudiantil.

La Asamblea de Facultad decide dejarlo como esta pero exige un comunicado oficial del Consejo Superior Universitario donde se comprometa  al congelamiento de la reforma al reglamento estudiantil y profesoral, hasta la construcción de uno nuevo con los aportes de la comunidad universitaria.


Garantías Académicas.
La Asamblea de facultad decide dejar ese punto para la siguiente asamblea de facultad.


Votación.

Se aprueba que la Mesa Amplia de Facultad de Ciencias Sociales Y Humanas se reúna en una reunión programática y dependiendo de las eventualidades el Lunes 28 de noviembre a las 10:00 am en el POE de la Facultad 9-211b.


Por último se cita a Asamblea Multi estamentaria de carácter evaluativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas el Jueves 1 de Diciembre a las 9:00 am en el auditorio 10-203.

Firma
Asamblea de Estudiantes FCSH U.de.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario